Zikloteka
Bizikletaren
Dokumentazio Zentroa
ixa (lehen twitter) zikloteka instagram
IDIzenburuaEremuaUrtea 
1030 Bonopark-Sustainable urban mobility.
Euskarria: DIGITAL
Hizkuntza: Gaztelaniaz
Etiketak: Servicios públicos de bicicletas, Comercio: venta, alquiler y reparación
General -
Artxibo OCRTENDENCIA SOCIAL. EL BOOM DE LA BICICLETA ^ Aúna conceptos en alza Ecológica Urbana Saludable Emocional Economía de uso Sostenible Racional Buena para mi, buena para los demás 9 0 0 0 TENDENCIA SOCIAL: EL BOOM DE LA BICICLETA Y es muy trendy TENDENCIA EL BOOM ni= ■ '-^7-4 i «luitfWTvemn. .:-*Tu?*..«rtMrA-»»y:- ma carmnrir ta* frm m* slowrc^m ■■ I A-' HU Atgo Está Cambiarkdo Sin Pny ljim7v«a)*d«n»c*nfmtirtMnnnirr* M ^ancux9*^ no*ák>par^0^tn%^ ta^staa n per vu capar «Jad pam dafir ^ Uawí^yn é r«parJ^ ^ ^ 'vN* > - ®45 Vv^nN,. MÁXIMO EXPONENTE bici cleta e/écíri, lea ^^^C/dry uno railTH* Bnntoi tuáMNi ««atnowi «ainni vimiiim) «nunoM uiib t Bicicleta eléctrica, para olvidarse del automóvil y recuperar la libertad de movimiento ■ • • ■ ^ cna 5$: *• .mrjitfiia» BONOPRRK Nuestra visión de un Sistema de Bicicleta Pública: Operador de transporte vs Mercado dominado por exclusivistas de publicidad Modelo basado en flota 100% eléctrica Viabilidad de negocio basada en el cliente final no en ingresos publicitarios Asunción de riesgo de demanda, innovación pliego de Madrid Modelo sostenible para: - Administración Pública - Operador Bicicletas eléctricas • Diseño antivandálico • 3 niveles diferentes de asistencia • Asistencia limitada a 25 km/h • Chip identificación y GPS BONOPñRK Bases de recarga • Carga inteligente - DURABILIDAD • Sistema de anclaje y recarga patentado superseguro - ANTIVANDALISMO • Diseño modular - FLEXIBILIDAD Software de gestión • Sistema de auto-chequeo • Reservas para clientes • Aviso de estación casi llena • Fácil acceso a la información BONOPRRK BICIMAD El Proyecto Madrid, primera capital con sistema de bicicleta pública 100% eléctrica. Primera fase del Proyecto 1. 123 estaciones 2. 3120 anclajes 3. Flota de 1560 bicicletas 4. Disposición de estaciones muy densa (aprox. 300 metros) 5. Servicio disponible 365 días y 24 horas BONOPflRK ’ I • • I: ■ • ' : I' •••; ! : r , BICIMAD Comunicación Campaña previa al lanzamiento: Nos mueve el respeto Por no invadir los espacios para peatones Fb« fdwf la vafacidod ^ «I <«ii «I ocftftv • uro»- Gracias, ciclista Condi>ctores. F^lofiea. Cícii*to». Nos mueve el respeto. Gracias Madrid. www.tnodrid.ei/olicinodelobtd #í“w«r th MAO BICIMAD Comunicación Campaña lanzamiento: Madrid recibe a la bici con una gran sonrisa REOBE A11BIQ CON UNA GRAN © li II I I ll O íS> # . Súbete en www.bicimad.com iGracias, Madrid! BICIMAD Ubicación: ZBE ' N - \ \' o”*— —''lM h j \ \ \\ /)sr^ Á jv^ F^--^- I - t %ix^ /■«/*=?" / tí---'® ?- T ri ■ -' i \ m V' / BICIMAD Funcionamiento BICIMAD Funcionamiento Servicio de distribución y mantenimiento Nave EMT en Chamartín: 1250 nn2 destinados a centro de Operaciones del servicio - Áreas de trabajo - Bicicleta: mantenimiento preventivo, correctivo y redistribución - Estaciones: mantenimiento preventivo y correctivo - Almacén - 42 personas - 5 camiones de redistribución - 5 vehículos 100% eléctricos para mantenimiento de estaciones BICIMAD Abonados anuales n* de abonos 31000 27.000 22J00 l&OOO 13.500 9.000 4.500 0 f---h- 23 01 Jun Jul 2014 g2T Primeros datos 30.830 - r r r »r*4 4T*r»»4»-r»r*^» r 1------1--------1---- 01 01 01 Nov Dk Ene 2015 4- 17 4— 01 Feb BICIMAD Primeros datos Distribución por edades <15 16-25 26-35 36-45 46-55 0^% 14í% 39,7% 26,5% 12,7% 56-65 >65 4,6% 1,5% BONOPflRK ’ I • • I: ■ • ' : I' •••; ! : r , BICIMAD BICIMAD Viajes por horas 100 000 75.000 $0.001 Primeros datos © © 14:00 ivn lOOOpm BICIMAD Primeros datos N° de Usos en horario nocturno 23.-00 pm 00:00 «m S D L M X J V BICIMAD Duración de trayectos Anual ©Tiempo medio de desplazamiento Primeros datos M X J y S D 0:17:00 0:21:00 BICIMAD Primeros datos BICIMAD Primeros datos DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS OCASIONALES Tipos de tarjetas de tarjetas vendidas Idia 3 días « 5 días 4 r \2.2% 93,7% BICIMAD Primeros datos lunK martes miércoles Jueves viernes Sábado domingo BICIMAD Duración de trayectos Ocasional O I Tiempo medio de desplazamienU) Primeros datos M jf j y s o 0:43:00 0:44:00 BICIMAD Primeros datos Estadonts més utilizadas 9 •, * j t ^ 1 Méh lldoMH naaCchacte 38 SMlli M* <ft la Cabwi 121 Puerta de Toleda 45 Hatada Lanpiéi 53 RaddeSanüife 2l(dotale| Ptea da la Indapandancto M Placa da bpana llf (dadla) PiNMdaaiMrii 78 átOuMardw 41 m total IIHK medUidéaMiMb 200^ 156.61 140.72 138.00 137,83 132.52 120.05 112.65 111.50 BICIMAD La ampliación 42 estaciones ■> 165 estaciones 468 bicicletas --------^ 2028 bicicletas 1008 anclajes » 4134 anclajes Implantación en ZBE: Eje Castellana (importantes entornos laborales y zonas residenciales) Eje sur (connexion intermodal y centro cultural) Fechas Implantación progresiva desde finales de abril y a lo largo de 2015 BICIMAD E fáéomtif APXJI K. .iJI JL tKllA* «»U I íisas”'* La ampliación ■ ^ ' r-i '' Y rtf^M.ii ...Lb ^ ■ 7-'‘'* ' V^.* *'^2^3rí ' ■ ■ J% ‘ ^-Jff*-¡-í I : ^'C; r. . '-! ^ -|' -w •' TI. . ''•■-♦ ■•—-4**^ »** Pw* ^-^ ■• ;.- ■.,ií»;.í">s-íS*‘? f‘'« ' ■. ;¡;í;-'?j.-‘*=--” .-*5li*'v.'/ ;_;Ji. s. -,, :,■.?,.•;,'5p<t- • í ^ ::-;*=r-.'.Vi.... ■ i. ■ '- M"kV4ii ■'■ Jiv.' W' O'- - tfr' rv.vv^ o ^ «i.rm. >-—4r># ■^ÉT.PtAa I - 'to h • i« Im >■* A .•■■•»— fck— liw. *«MV t»ll t.lCV'V'JI '. * mmtfCwtá ‘Z*-íiQ^ *^1 I---* • «li : 1 4a . • •MM'a iSa^awi r^a t ' - * 4* É» •• '•'•a^-• 1|r It-IA «U •Y- ..4* i;iiia#i I •« tu I*' m ti ^v» Aifir#^ M ’j • :4* ^ V H I ia'SMU 3ab •*» *v^«C«*i>ja4te*» >* 1AA t'M A 4« A *.11 U 4> *• «4 ¿^- 14f ^f-í» »íl ¡"■-^te-i n Jb#- r^hCr-rr* M lak - - - i^tft -. "^i^íí-íí ■■;;. ». 'V- ;;, ^-iyJv'.. ' ' ‘ I Ofir, >< , - '±]- ■ ' O^;^- . 'ji-' I*'- ^ ^ ' -a, íi^^' -jC " , 'É:'- V:Yá^.:-íL-tí.¿^v^ -rcA- ■*J9' ■t ® . -“ r i S; •..' ■' í?«.’ -c^’.' Q- -'■ ■■ ■■ ' - ■■.f. •=Str- O BICIMAD La ampliación Un transporteíwtífpio para (os nuetfos tiempos ÜIHII't I Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta John F. Kennedy