Artxibo OCR | TENDENCIA SOCIAL.
EL BOOM DE LA BICICLETA
^ Aúna conceptos en alza
Ecológica
Urbana
Saludable
Emocional
Economía de uso
Sostenible
Racional
Buena para mi, buena para los demás
9 0 0 0
TENDENCIA SOCIAL:
EL BOOM DE LA BICICLETA
Y es muy trendy
TENDENCIA
EL BOOM ni= ■
'-^7-4
i
«luitfWTvemn. .:-*Tu?*..«rtMrA-»»y:- ma carmnrir ta* frm m*
slowrc^m
■■ I A-'
HU
Atgo Está Cambiarkdo Sin Pny
ljim7v«a)*d«n»c*nfmtirtMnnnirr* M
^ancux9*^ no*ák>par^0^tn%^
ta^staa n per vu capar «Jad pam dafir ^
Uawí^yn é r«parJ^ ^ ^ 'vN* >
-
®45
Vv^nN,.
MÁXIMO
EXPONENTE
bici
cleta
e/écíri,
lea
^^^C/dry
uno railTH* Bnntoi tuáMNi ««atnowi «ainni vimiiim) «nunoM uiib t
Bicicleta eléctrica, para olvidarse del automóvil y
recuperar la libertad de movimiento
■ • • ■ ^ cna
5$:
*•
.mrjitfiia»
BONOPRRK
Nuestra visión de un Sistema de Bicicleta Pública:
Operador de transporte vs Mercado dominado por exclusivistas de publicidad
Modelo basado en flota 100% eléctrica
Viabilidad de negocio basada en el cliente final no en ingresos publicitarios
Asunción de riesgo de demanda, innovación pliego de Madrid
Modelo sostenible para:
- Administración Pública
- Operador
Bicicletas eléctricas
• Diseño antivandálico
• 3 niveles diferentes de asistencia
• Asistencia limitada a 25 km/h
• Chip identificación y GPS
BONOPñRK
Bases de recarga
• Carga inteligente - DURABILIDAD
• Sistema de anclaje y recarga
patentado superseguro -
ANTIVANDALISMO
• Diseño modular - FLEXIBILIDAD
Software de gestión
• Sistema de auto-chequeo
• Reservas para clientes
• Aviso de estación casi llena
• Fácil acceso a la información
BONOPRRK
BICIMAD
El Proyecto
Madrid, primera capital con sistema de bicicleta pública 100% eléctrica.
Primera fase del Proyecto
1. 123 estaciones
2. 3120 anclajes
3. Flota de 1560 bicicletas
4. Disposición de estaciones muy densa (aprox. 300 metros)
5. Servicio disponible 365 días y 24 horas
BONOPflRK
’ I • • I: ■ • ' : I' •••; ! : r ,
BICIMAD
Comunicación
Campaña previa al lanzamiento: Nos mueve el respeto
Por no invadir los espacios
para peatones
Fb« fdwf la vafacidod ^
«I <«ii «I ocftftv
• uro»-
Gracias, ciclista
Condi>ctores. F^lofiea. Cícii*to».
Nos mueve el respeto. Gracias Madrid.
www.tnodrid.ei/olicinodelobtd
#í“w«r
th
MAO
BICIMAD
Comunicación
Campaña lanzamiento: Madrid recibe a la bici con una gran sonrisa
REOBE A11BIQ CON UNA GRAN
©
li II
I I ll
O
íS>
# .
Súbete en www.bicimad.com iGracias, Madrid!
BICIMAD
Ubicación: ZBE
' N
- \ \'
o”*— —''lM h j
\ \
\\ /)sr^ Á jv^ F^--^- I - t
%ix^ /■«/*=?" / tí---'® ?- T ri ■ -'
i \ m V' /
BICIMAD
Funcionamiento
BICIMAD
Funcionamiento
Servicio de distribución
y mantenimiento
Nave EMT en Chamartín: 1250 nn2 destinados a centro de Operaciones
del servicio
- Áreas de trabajo
- Bicicleta: mantenimiento preventivo, correctivo y redistribución
- Estaciones: mantenimiento preventivo y correctivo
- Almacén
- 42 personas
- 5 camiones de redistribución
- 5 vehículos 100% eléctricos para mantenimiento de estaciones
BICIMAD
Abonados anuales
n* de abonos
31000
27.000
22J00
l&OOO
13.500
9.000
4.500
0
f---h-
23 01
Jun Jul
2014
g2T
Primeros datos
30.830
- r r r »r*4 4T*r»»4»-r»r*^» r
1------1--------1----
01 01 01
Nov Dk Ene
2015
4-
17
4—
01
Feb
BICIMAD
Primeros datos
Distribución por edades
<15 16-25 26-35 36-45 46-55
0^% 14í% 39,7% 26,5% 12,7%
56-65 >65
4,6% 1,5%
BONOPflRK
’ I • • I: ■ • ' : I' •••; ! : r ,
BICIMAD
BICIMAD
Viajes por horas
100 000
75.000
$0.001
Primeros datos
© ©
14:00 ivn lOOOpm
BICIMAD
Primeros datos
N° de Usos en horario nocturno
23.-00 pm 00:00 «m
S D
L M X J V
BICIMAD
Duración de trayectos Anual
©Tiempo medio
de desplazamiento
Primeros datos
M X J y S D
0:17:00 0:21:00
BICIMAD
Primeros datos
BICIMAD
Primeros datos
DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS OCASIONALES
Tipos de tarjetas
de tarjetas vendidas
Idia 3 días « 5 días
4 r \2.2%
93,7%
BICIMAD
Primeros datos
lunK
martes
miércoles
Jueves
viernes
Sábado
domingo
BICIMAD
Duración de trayectos Ocasional
O I
Tiempo medio
de desplazamienU)
Primeros datos
M jf j y s o
0:43:00 0:44:00
BICIMAD
Primeros datos
Estadonts més utilizadas
9 •, * j t ^ 1 Méh
lldoMH
naaCchacte 38
SMlli M* <ft la Cabwi 121
Puerta de Toleda 45
Hatada Lanpiéi 53
RaddeSanüife 2l(dotale|
Ptea da la Indapandancto M
Placa da bpana llf (dadla)
PiNMdaaiMrii 78
átOuMardw 41
m total IIHK
medUidéaMiMb
200^
156.61
140.72
138.00
137,83
132.52
120.05
112.65
111.50
BICIMAD
La ampliación
42 estaciones ■> 165 estaciones
468 bicicletas --------^ 2028 bicicletas
1008 anclajes » 4134 anclajes
Implantación en ZBE:
Eje Castellana (importantes entornos laborales y zonas residenciales)
Eje sur (connexion intermodal y centro cultural)
Fechas
Implantación progresiva desde finales de abril y a lo largo de 2015
BICIMAD
E
fáéomtif
APXJI
K.
.iJI JL tKllA* «»U I
íisas”'*
La ampliación
■ ^ ' r-i '' Y
rtf^M.ii ...Lb ^
■ 7-'‘'* ' V^.* *'^2^3rí ' ■ ■ J% ‘ ^-Jff*-¡-í I : ^'C; r. . '-! ^ -|' -w •' TI. . ''•■-♦ ■•—-4**^ »** Pw* ^-^ ■•
;.- ■.,ií»;.í">s-íS*‘? f‘'« ' ■. ;¡;í;-'?j.-‘*=--”
.-*5li*'v.'/ ;_;Ji. s. -,, :,■.?,.•;,'5p<t- • í ^ ::-;*=r-.'.Vi....
■ i. ■ '-
M"kV4ii
■'■ Jiv.'
W' O'- - tfr'
rv.vv^ o ^
«i.rm. >-—4r># ■^ÉT.PtAa
I - 'to h • i« Im >■* A
.•■■•»— fck— liw.
*«MV t»ll t.lCV'V'JI '.
* mmtfCwtá ‘Z*-íiQ^ *^1
I---*
• «li :
1 4a . • •MM'a
iSa^awi r^a
t ' - * 4* É» •• '•'•a^-• 1|r
It-IA «U
•Y- ..4*
i;iiia#i I •« tu
I*' m ti ^v» Aifir#^ M
’j • :4* ^ V H I
ia'SMU 3ab •*» *v^«C«*i>ja4te*»
>* 1AA
t'M
A 4« A *.11 U 4> *• «4
¿^- 14f ^f-í» »íl
¡"■-^te-i n Jb#- r^hCr-rr* M
lak - - -
i^tft
-. "^i^íí-íí ■■;;. ». 'V- ;;,
^-iyJv'.. ' ' ‘ I Ofir, >< ,
- '±]- ■ ' O^;^- . 'ji-' I*'- ^ ^ ' -a, íi^^'
-jC " , 'É:'- V:Yá^.:-íL-tí.¿^v^
-rcA-
■*J9'
■t ® . -“ r i S; •..' ■' í?«.’ -c^’.' Q- -'■ ■■ ■■ ' - ■■.f. •=Str-
O
BICIMAD
La ampliación
Un transporteíwtífpio para (os nuetfos tiempos
ÜIHII't I
Nada es comparable al sencillo
placer de dar un paseo en bicicleta
John F. Kennedy | |