Extracto del fichero OCR | EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697
63 5 8n VII2005-03
Donostiako Udala
Ayuntamiento de San Sebastián
CARRILES BICI
EN EJECUCIÓN
ANTIGUO-AÑORGA
PASEO PEATONAL Y CONEXIÓN CICLISTA ENTRE
ERROBURU Y AÑORGA TXIKI
EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697
63 5 8n VII2005-03
Donostiako Udala
Ayuntamiento de San Sebastián
FINALIZADO
PRESUPUESTO: 890.994,91 euros
LONGITUD: 1,1 kilómetros
La ejecución de este paseo peatonal y ciclista permite la unión de Errotaburu con Anorga y
lo que es más importante la unión de Añorga con el Centro de la ciudad.
Este itinerario ciclista y peatonal de 1.160 metros de longitud transcurre en su práctica
totalidad paralelo a la vía férrea y dadas sus características de uso peatonal y ciclista se ha
procurado evitar fuertes pendientes (menos del 6% y máxima de 8%) pensando en las
bicicletas y en la accesibilidad, dentro de las posibilidades que la orografía presenta.
El vial tiene una anchura de 3 metros en la mayoría de su trazado. Su traza está protegida
mediante barandilla de hormigón y de madera tipo rústico, además de un pretil de
manipostería donde se construyen muros. Asimismo, a lo largo del trazado se han creado
dos zonas de descanso colocándose en ellas árboles, bancos y papeleras.
EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697
63 5 8n VII2005-03
Fintodfti BhuBmaJdad
Donostiako Udala
Ayuntamiento de San Sebastián
GROS
FINALIZACION: Primavera 2006
PRESUPUESTO: 186.883 euros
LONGITUD: 70 metros
Este nuevo tramo de carril bici de 70 metros de longitud enlaza con las vías existentes,
completando así esta red en la zona de Gros. Se inicia a la altura del portal número 5 de
Paseo Colón, donde ya existe otro carril bici y continúa por la calle Nueva para culminar
en la Plaza Biteri. Permite, además, la creación de nuevas zonas de aceras peatonales,
encauzando el tráfico de la desembocadura de la calle Zabaleta en el Paseo Colón y
peatonalizando el tramo de conexión entre la calle Nueva y Paseo Colón.
El nuevo carril de asfalto rojo cuenta con una única dirección en el tramo comprendido
entre la calle Ronda y Plaza Biteri, con una anchura de 1,25 metros. En este tramo, el otro
sentido de circulación para las bids discurre por la calzada, compartida con los vehículos y
teniendo preferencia sobre ellos. En el tramo comprendido entre las calles Ronda e
Iparragirre se ha traslado el aparcamiento de vehículos a la acera contraria y se eleva el
paso de peatones en el cruce entre las calles Nueva e Iparragirre.
EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697
63 5 8n VII2005-03
FundactofflmivciJdad
Donostiako Udala
Ayuntamiento de San Sebastián
AMARA
CONEXIÓN CICLISTA ENTRE EL ESTADIO DE ANOETA
Y LA GLORIETA DE LA FABRICA DE GAS
INICIO: A lo largo de esta semana
FINALIZACION: Agosto 2006
PRESUPUESTO: 338.698,02 euros
LONGITUD: 1 kilómetro
Esta conexión ciclista de más de 1 kilómetro va a unir un importante nudo como es la
glorieta donde se ubica la actual Fábrica Gas con el complejo deportivo y el estadio de
Anoeta, posibilitando además otros recorridos.
El bidegorri discurre sobre la zona ajardinada hasta llegar bajo el viaducto de la Variante,
en donde ocupa parcialmente la acera actual, que es muy ancha, por lo que se ha procedido
a la remodelación peatonal de la zona.
A continuación el bidegorri discurre entre la valla metálica de cierre de Euskotren y la
acera actual, hasta llegar a unos 90 metros del puente de Euskotren en donde el bidegorri
baja a calzada para continuar así hasta volver a la acera peatonal situada junto a la valla de
protección de Euskotren donde el actual pavimento peatonal muy deteriorado se pavimenta
en hormigón impreso hasta llegar a la zona ajardinada situada junto a la Fábrica de Gas.
EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697
63 5 8n VII2005-03
Donostiako Udala
Ayuntamiento de San Sebastián
Fwdadún BJwJvaitóad
RED DE CARRILES BICI EN RIBERAS DE LOIOLA
EJECUTADOS: 600 metros
FINALIZACION: Mediados 2007
LONGITUD: 2 kilómetros
El nuevo barrio que surge en Amara, en concreto en Riberas de Loiola, incluye en su
urbanización una red de carriles bid que une Riberas de Loiola con el Centro de la ciudad.
Como consecuencia del desarrollo de esta urbanización se han ejecutado ya 600 metros de
carril bid en el interior del barrio que se prolongarán hasta llegar a los 2.000 metros de vial
ciclista previstos para esta zona. La finalización de esta conexión ciclista está prevista para
mediados de 2007. La anchura del bidegorri es de 2,50 metros. En el plano que se adjunta
el tramo de bidegorri ejecutado figura en color naranja y el que resta por ejecutar en rojo. | |