Zikloteka
Centro de documentación
de la Bicicleta
equis (antes twitter) zikloteka instagram
IDTítuloÁmbitoAño 
875 Bidegorris en ejecución.
Autoría: Donostiako Udala
Fuente: Donostia: Donostiako Udala: 2006
Formato: DIGITAL
Idioma: Castellano
Etiqueta: Viario y redes
Donostia-San Sebastian 2006
Extracto del fichero OCREFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697 63 5 8n VII2005-03 Donostiako Udala Ayuntamiento de San Sebastián CARRILES BICI EN EJECUCIÓN ANTIGUO-AÑORGA PASEO PEATONAL Y CONEXIÓN CICLISTA ENTRE ERROBURU Y AÑORGA TXIKI EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697 63 5 8n VII2005-03 Donostiako Udala Ayuntamiento de San Sebastián FINALIZADO PRESUPUESTO: 890.994,91 euros LONGITUD: 1,1 kilómetros La ejecución de este paseo peatonal y ciclista permite la unión de Errotaburu con Anorga y lo que es más importante la unión de Añorga con el Centro de la ciudad. Este itinerario ciclista y peatonal de 1.160 metros de longitud transcurre en su práctica totalidad paralelo a la vía férrea y dadas sus características de uso peatonal y ciclista se ha procurado evitar fuertes pendientes (menos del 6% y máxima de 8%) pensando en las bicicletas y en la accesibilidad, dentro de las posibilidades que la orografía presenta. El vial tiene una anchura de 3 metros en la mayoría de su trazado. Su traza está protegida mediante barandilla de hormigón y de madera tipo rústico, además de un pretil de manipostería donde se construyen muros. Asimismo, a lo largo del trazado se han creado dos zonas de descanso colocándose en ellas árboles, bancos y papeleras. EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697 63 5 8n VII2005-03 Fintodfti BhuBmaJdad Donostiako Udala Ayuntamiento de San Sebastián GROS FINALIZACION: Primavera 2006 PRESUPUESTO: 186.883 euros LONGITUD: 70 metros Este nuevo tramo de carril bici de 70 metros de longitud enlaza con las vías existentes, completando así esta red en la zona de Gros. Se inicia a la altura del portal número 5 de Paseo Colón, donde ya existe otro carril bici y continúa por la calle Nueva para culminar en la Plaza Biteri. Permite, además, la creación de nuevas zonas de aceras peatonales, encauzando el tráfico de la desembocadura de la calle Zabaleta en el Paseo Colón y peatonalizando el tramo de conexión entre la calle Nueva y Paseo Colón. El nuevo carril de asfalto rojo cuenta con una única dirección en el tramo comprendido entre la calle Ronda y Plaza Biteri, con una anchura de 1,25 metros. En este tramo, el otro sentido de circulación para las bids discurre por la calzada, compartida con los vehículos y teniendo preferencia sobre ellos. En el tramo comprendido entre las calles Ronda e Iparragirre se ha traslado el aparcamiento de vehículos a la acera contraria y se eleva el paso de peatones en el cruce entre las calles Nueva e Iparragirre. EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697 63 5 8n VII2005-03 FundactofflmivciJdad Donostiako Udala Ayuntamiento de San Sebastián AMARA CONEXIÓN CICLISTA ENTRE EL ESTADIO DE ANOETA Y LA GLORIETA DE LA FABRICA DE GAS INICIO: A lo largo de esta semana FINALIZACION: Agosto 2006 PRESUPUESTO: 338.698,02 euros LONGITUD: 1 kilómetro Esta conexión ciclista de más de 1 kilómetro va a unir un importante nudo como es la glorieta donde se ubica la actual Fábrica Gas con el complejo deportivo y el estadio de Anoeta, posibilitando además otros recorridos. El bidegorri discurre sobre la zona ajardinada hasta llegar bajo el viaducto de la Variante, en donde ocupa parcialmente la acera actual, que es muy ancha, por lo que se ha procedido a la remodelación peatonal de la zona. A continuación el bidegorri discurre entre la valla metálica de cierre de Euskotren y la acera actual, hasta llegar a unos 90 metros del puente de Euskotren en donde el bidegorri baja a calzada para continuar así hasta volver a la acera peatonal situada junto a la valla de protección de Euskotren donde el actual pavimento peatonal muy deteriorado se pavimenta en hormigón impreso hasta llegar a la zona ajardinada situada junto a la Fábrica de Gas. EFK/CIF P2007400A / TEE/REL 01200697 63 5 8n VII2005-03 Donostiako Udala Ayuntamiento de San Sebastián Fwdadún BJwJvaitóad RED DE CARRILES BICI EN RIBERAS DE LOIOLA EJECUTADOS: 600 metros FINALIZACION: Mediados 2007 LONGITUD: 2 kilómetros El nuevo barrio que surge en Amara, en concreto en Riberas de Loiola, incluye en su urbanización una red de carriles bid que une Riberas de Loiola con el Centro de la ciudad. Como consecuencia del desarrollo de esta urbanización se han ejecutado ya 600 metros de carril bid en el interior del barrio que se prolongarán hasta llegar a los 2.000 metros de vial ciclista previstos para esta zona. La finalización de esta conexión ciclista está prevista para mediados de 2007. La anchura del bidegorri es de 2,50 metros. En el plano que se adjunta el tramo de bidegorri ejecutado figura en color naranja y el que resta por ejecutar en rojo.