Extracto del fichero OCR | 16/9/2016
Kiosl® yMás - El Diario Vasco -15 sep. 2016- Paga #14
El parking de bicis de Atotxa tendrá zona
de reparaciones, infiado y recarga eiéctrica
El primer estacionamiento público cerrado, vigilado y de pago abrirá dentro de dos semanas
Arana muestra, junto a técnicos de Movilidad, un chaleco reflectante
que se repartirá para fomentar la circulación segura por las calzadas.
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SAN SEBASTIAN. Elaparcamien-
to de bicicletas de la estación de au>
tobuses abrira dentro de dos sema*
ñas, tendrá espacio para 75 vehículos
y contará con un pequeño taller de
reparaciones, según explicó ayer la
concejaia de Movilidad, Pilar Arana.
Será el primer estacionamiento de
pago de la ciudad y estará ubicado en
el entresuelo de la estación de auto*
buses, ai mismo nivel que el pasadi-
zo subterráneo de Egia, frente al
quiosco de prensa. Las obras para ha-
bilitar este equipamiento están muy
avanzadas y la superñcie ya muestra
el aspecto que tendrá el parking. £I
área estará delimitada por una celo-
sía metálica compuesta por circuios
de diferentes colores y una puerta
que solo podrán franquear los usua-
rios que se hayan inscrito en el siste-
ma. El Departamento de Movilidad
ha querido implantar un área para
que los usuarios, bien de la estación
de autobuses o de la Estación del Nor-
te, puedan acudir en bici a Atotxa,
dejarla estacionada de forma seguía
y regresar a SU casa pedaleando al ñ-
nalizar la jornada o a su vuelta del
viaje que hayan realizado. No es un
estacionamiento pensado para dejar
la bicicleta sine die, sino para hacer
un uso limitado vinculado ai trans-
porte y a las necesidades de movili-
dad del día a dia. Por ello, se ha esta-
blecido un sistema de pago blando,
que permita aparcar en Atotxa abo-
nando muy poco dinero y evite la
DATOS
> Concepto. Estacionamiento
público para aparcar bicicletas en
la estación de autobuses.
> Características. 75 plazas en
un parking cerrado, vigilado y de
pago (bonos de 1, 3 y 6 eu-
ros,''mes),
> Novedades, taller para que los
usuarios efectúen pequeñas repa-
raciones, punto de inñado de rue-
das y de recarga eléctrica,
^Apertura. El aparcamiento se
pondrá en funcionamiento dentro
de dos semanas.
tentación de abandonar vehículos
durante semanas o meses (si lo hi-
cieran se le cobraría automáticamen-
te al usuario en su número de cuen-
ta la penalización económica previs-
ta). Los abonos mensuales serán de
1.3y6euros, unas cantidades que se
corresponderán con los días seguidos
que podra quedarse aparcada la bici
sin aplicar una penalización econó-
mica extra al precio del bono. El usua-
rio que opte por el bono de un euro
podrá aparcar durante ese mes la bki
cuantas veces quiera, pero con un
máximo de estancia en el estaciona-
miento de 24 horas seguidas. A par-
tir de ese periodo se te aplicará un 1
euro má.s por cada dia de rais que deje
la bici en el parking, Los que opten
por el bono de 3 euros solo pagarán
ese precio al mes mientras no supe-
ren los 3 Hia^ de tiempo consecutivo
sin sacar la bici de la plaza. Y los que
opten por pagar 6 euros al mes, po-
drán dejarla allí sin penalización has-
ta 6 días seguidos. El exceso de tiem-
po de estacionamiento en estos dos
últimos bonos se cobrará a 0,5 euros
por dia de más.
£1 aparcamiento dispondrá de 75
plazas en dos niveles y las bicicletas
no se quedarán enganchadas aun-
que sus propietarios podrán, si lo de-
sean, poner un candado a las mis-
mas. La concejala de Movilidad, Pi-
lar Arana (PNV), explicó que el apar-
camiento contará con alguna nove*
dad, como un pequeño taller de re-
paraciones. «Los usuarios colocarán
la bici en una especie de potro y po-
drán efectuar pequeñas reparacio-
nes con las he rramientas que se ha-
bilitarán en este espacios. Un ins-
trumental que estará dispuesto de
tal forma que no se pueda sacar del
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