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IDTítuloÁmbitoAño 
1566 El carril bici de Pedro Egaña conllevará cambios en plaza Easo
Autoría: A. Munguía
Fuente: El Diario Vasco 09-05-2008
Formato: DIGITAL
Idioma: Castellano
Etiqueta: Planificación, Viario y redes
Donostia-San Sebastian 2008
Extracto del fichero OCREL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN El carril bici de Pedro Egaña conllevará cambios en plaza Easo Eliminará 20 plazas de aparcamiento y permitirá un mejor acceso a la estación de Euskotren 09.05.08 / A. MUNGUÍA SAN SEBASTIÁN. DV. El gobierno municipal dará hoy luz verde al bidegorri que enlazará la calle Autonomía (Amara Viejo) con el que discurre por el río tras atravesar las calles Easo, Urbieta y Prim. Esta conexión tiene su trascendencia porque da continuidad al trazado que viene desde Anoeta por el paseo Errondo y recogerá parte de los tráficos que vengan del Antiguo por el antiguo túnel ferroviario de Morlans que en unos meses será un nuevo bidegorri. El proyecto tiene un presupuesto de 109.818 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Hoy se aprueba la licitación de las obras. Ea reurbanización de la calle Prim dibujó el comienzo de esta conexión ciclista desde el paseo del Arbol de Gemika hasta la calle Urbieta, pero qnedó sin rematar el conjnnto del trazado. El bidegorri discnrrirá en oblicno en la calzada de la calle Urbieta, donde habrá qne renbicar dos semáforos, para llegar al comienzo de Pedro Egaña -portales pares-. El carril bici ocnpará la actual fila derecha de aparcamiento de coches y segnirá en línea recta hasta el acceso a la estación de Enskotren, donde aprovechará el nnevo paso de peatones qne se constmirá ante sn entrada para cambiar de lado y segnir sn camino por la fila de aparcamiento regniado por OTA. Este cambio de lado esta motivado porqne, de lo contrario, el bidegorri se cmzaría con la entrada de vehícnlos al parking snbterráneo de la plaza. Ea fila derecha de aparcamiento de Pedro Egaña se ordenará a continnación del bidegorri -en medio se colocará nn bordillo de 50 centímetros de separación para evitar las colisiones de ciclistas con los ocnpantes qne salgan de los vehícnlos-, y calzada de circnlación obligará a snprimir la fila izqnierda de aparcamiento -diez coches-. Eas dos plazas de minnsválidos se trasladan a la plaza Easo, donde se señalizará además nna zona de aparcamiento para motos, hoy inexistente. Ea actnación se completará con nna mejora del tránsito peatonal en la calle y plazo Easo. Se snprime el paso de cebra, qne hoy no permite segnir por esta calle sin dar nn qniebro ni salir en línea recta de la estación, por dos pasos peatonales en sendos pnntos. El qne se constrnirá delante de la estación será sobreelevado y tendrán 65 m2. En esta acera se snprimirán las actuales 10 plazas de OTA