Extracto del fichero OCR | EL DIARIO VASCO
SAN SEBASTIÁN
El carril bici de Pedro Egaña conllevará cambios en plaza
Easo
Eliminará 20 plazas de aparcamiento y permitirá un mejor acceso a la estación de Euskotren
09.05.08 / A. MUNGUÍA
SAN SEBASTIÁN. DV. El gobierno municipal dará hoy luz verde al bidegorri que enlazará la calle
Autonomía (Amara Viejo) con el que discurre por el río tras atravesar las calles Easo, Urbieta y Prim.
Esta conexión tiene su trascendencia porque da continuidad al trazado que viene desde Anoeta por el
paseo Errondo y recogerá parte de los tráficos que vengan del Antiguo por el antiguo túnel ferroviario de
Morlans que en unos meses será un nuevo bidegorri. El proyecto tiene un presupuesto de 109.818 euros y
un plazo de ejecución de cuatro semanas. Hoy se aprueba la licitación de las obras.
Ea reurbanización de la calle Prim dibujó el comienzo de esta conexión ciclista desde el paseo del Arbol
de Gemika hasta la calle Urbieta, pero qnedó sin rematar el conjnnto del trazado. El bidegorri discnrrirá
en oblicno en la calzada de la calle Urbieta, donde habrá qne renbicar dos semáforos, para llegar al
comienzo de Pedro Egaña -portales pares-. El carril bici ocnpará la actual fila derecha de aparcamiento de
coches y segnirá en línea recta hasta el acceso a la estación de Enskotren, donde aprovechará el nnevo
paso de peatones qne se constmirá ante sn entrada para cambiar de lado y segnir sn camino por la fila de
aparcamiento regniado por OTA. Este cambio de lado esta motivado porqne, de lo contrario, el bidegorri
se cmzaría con la entrada de vehícnlos al parking snbterráneo de la plaza.
Ea fila derecha de aparcamiento de Pedro Egaña se ordenará a continnación del bidegorri -en medio se
colocará nn bordillo de 50 centímetros de separación para evitar las colisiones de ciclistas con los
ocnpantes qne salgan de los vehícnlos-, y calzada de circnlación obligará a snprimir la fila izqnierda de
aparcamiento -diez coches-. Eas dos plazas de minnsválidos se trasladan a la plaza Easo, donde se
señalizará además nna zona de aparcamiento para motos, hoy inexistente.
Ea actnación se completará con nna mejora del tránsito peatonal en la calle y plazo Easo. Se snprime el
paso de cebra, qne hoy no permite segnir por esta calle sin dar nn qniebro ni salir en línea recta de la
estación, por dos pasos peatonales en sendos pnntos. El qne se constrnirá delante de la estación será
sobreelevado y tendrán 65 m2. En esta acera se snprimirán las actuales 10 plazas de OTA | |