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IDTítuloÁmbitoAño 
1550 Aprovados tres bidegorris que unirán Intxaurrondo con Gros y completarán tramos en Amara y Antiguo
Autoría: Aingeru Munguía
Fuente: El Diario Vasco 08-08-2006
Formato: DIGITAL
Idioma: Castellano
Etiqueta: Planes ciclistas, Viario y redes
Donostia-San Sebastian 2006
Extracto del fichero OCREL DIARIO VASCO SAN SEBASTIAN Aprobados tres bidegorris que unirán Intxaurrondo con Gros y completarán tramos en Amara y Antiguo La culminación del carril por el paseo de Errondo permitirá en un futuro pedalear desde Amara Viejo a Loiola. El tramo por la Calzada Vieja de Ategorrieta sale a exposición pública. AINGERU MUNGUÍA / 8 de agosto de 2006 Un grupo de ciclistas pasean por el bidegorri del paseo de La Concha. [USOZ] TRAMOS CICLISTAS Amara: Entre la rotonda de Donostigas y el bidegorri de la calle Autonomía. Presupuesto 37.563 euros. Ejecución inmediata. Antiguo: Entre la zona peatonal de la plaza José María Sert y la avenida de Tolosa, a través de la calle Antonio Arzak. Presupuesto: 65.000 euros. Las obras salen a licitación. Gros-Intxaurrondo: Entre la avenida Navarra y Marrutxipi, por la Calzada Vieja de Ategorrieta. Presupuesto: 390.556 euros. En exposición pública. SAN SEBASTIAN. DV. Tres nuevos tramos de bidegorri están ya en marcha. En los próximos meses se construirán dos pequeños carriles bici en los barrios del Antiguo y Amara, y se llevará a cabo un empalme ciclista entre Gros e Intxaurrondo por la Calzada Vieja de Ategorrieta. Los tres proyectos fueron aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado viernes, pero tendrán una tramitación diferente en función de su presupuesto y peculiaridades. El primero en ejecutarse será el que una dos bidegorris recientemente finalizados. Se trata de las líneas que enlazan Anoeta con la rotonda de Donostigas, por el paseo de Errondo, y el carril ciclista habilitado por la calle Autonomía. Estos dos tramos necesitaban la conexión ahora aprobada, que discurrirá por la acera más cerca a la antigua Eábrica de Gas, para permitir el itinerario completo en bici desde Amara Viejo hasta Anoeta. El presupuesto de la obra es de 37.563 euros y será ejecutado de inmediato por la empresa adjudicataria del servicio de reparación y manterúmiento del pavimento urbano. Este trayecto tendrá en un futuro una prolongación hasta Loiola. En la actualidad está ya realizado en el paseo Zorroaga el bidegorri entre el futuro parque Amaiur y el propio barrio de Loiola, y sólo quedaría proyectar y ejecutar el resto del bidegorri hasta Anoeta, momento en el que será posible pedalear por un carril exclusivo para bicis entre San Bartolomé y Loiola. El segundo tramo permitirá conectar el eje peatonal del barrio de Benta Berri -calle Simona de Lajust y plaza José María Sert- con los bidegorris que transcurren por la avenida de Tolosa. Esta conexión se va a realizar por la calle Antorúo Arzak, que pasará a tener un sólo carril de circulación, «lo que evitará la doble fila», según explicó el concejal de Movilidad, Ernesto Gaseo. El bidegorri transitará por la actual fila izquierda de aparcamientos y estos se ubicarán a continuación en el carril izquierdo de la calzada, que será suprimido. El tercer tramo discurrirá entre la averúda de Navarra y el bidegorri de Marrutxipi, antesala del barrio de Intxaurrondo. Esta compleja conexión ciclista discurrirá a lo largo de unos 800 metros por la Calzada Vieja de Ategorrieta -en la parte de atrás del colegio Jesuitas-, un estrecho vial que tendrá un sólo sentido de circulación. La Asociación de Vecinos de Ulía critica esta obra porque a su entender va a «aumentar los problemas de movilidad» de esta calle. El proyecto estará un mes en exposición pública, plazo en el que se podrán presentar alegaciones.